Categorías
Tecnología

Cómo combatir la adicción de los adolescentes a los móviles

Combatir la adicción de los adolescentes a los móviles también es una preocupación del ámbito educativo, en donde se muestra como una problemática que afecta la concentración y el interés por parte de los estudiantes tal como nos indican desde Movical.
La adicción a los dispositivos móviles representa una gran problemática para los educadores, quienes ven con muy buenos ojos la llegada de la tecnología, la cual facilita tener al alcance una gran cantidad de información y nuevas herramientas educativas, y a su vez se ven obligados a establecer restricciones para evitar la adicción a los dispositivos móviles que lleva consigo cada estudiante.

Consecuencias de la nomofobia

La Nomofobia es un concepto ligado estrechamente con la adicción a los dispositivos móviles. Se refiere a la dependencia que sienten las personas de contar con sus móviles en todo momento, e incluso no salir de casa sin ellos por sentir cierto tipo de inseguridad.
Esta fobia moderna genera nuevos hábitos, como llegar a un punto de estrés al ver la poca carga de batería que tiene el móvil, necesitar contar siempre con cobertura, consultar con frecuencia el consumo de datos, llevar el cargador e incluso una batería extra para extender el uso del móvil, entre otras prácticas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *